ansiedad
AYÚDATE
El primer paso ya lo diste.
“El cambio está en ti”
Es importante saber que este estado de constante preocupación, miedo e incertidumbre puede ser tratado a través de distintas terapias psicológicas.

Siempre valida tus emociones, ya que quedarse en ellas indefinidamente, merma la autoestima e impacta en la salud.

Es decisión propia buscar un espacio terapéutico que te ayude a adquirir distintas habilidades, objetividad, recursos y encontrarte de nuevo contigo mismo.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce. A diferencia de la ansiedad, el estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.
¿Cómo se manifiesta?
Los principales síntomas de la ansiedad se dividen en dos grandes grupos, los psicológicos que se caracterizan por tensión, temores, dificultad de concentración, pérdida de control, obsesiones, pensamientos negativos y aprensión. Y los somáticos que están dados por taquicardia, hiperventilación, palpitaciones, temblor y sudación.
¿Tipos de ansiedad?
Todos sentimos miedo de vez en cuando, por lo general sabemos a qué le tememos: nuestro temor es causado por algo apropiado e identificable. En el caso de los trastornos de ansiedad, la persona no sabe por qué tiene miedo o la ansiedad es inapropiada a las circunstancias. Los principales tipos son: fobias específicas el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad generalizada, y el trastorno obsesivo-compulsivo.
¿Qué terapias psicológicas se recomiendan?
La terapia cognitivo conductual es breve y focalizado. Se orienta a aprender nuevas habilidades para enfrentar las situaciones que te generan ansiedad. Adquieres conductas más hábiles, aprendes a relajarte y a cuestionar pensamientos negativos e irracionales.
Al combinar este tipo de terapia con una adecuada orientación psicológica te sentirás con más habilidades sociales para comunicarte, resolver conflictos, técnicas de relajación, respiración, y solución de conflictos.