autoestima
AYÚDATE
El primer paso ya lo diste.
“El cambio está en ti”
”Siempre hay esperanza de que la vida cambie porque
siempre se pueden aprender cosas nuevas”. (Virginia Satir)

Si sientes y te das cuentas que por falta de confianza en ti, has caído en comportamientos autodestructivos como autolesionarte, malos hábitos: fumar, beber
alcohol, falta de ejercicio, mala alimentación y tomar drogas es momento de hacer conciencia. ¡Convéncete que se puede cambiar!

¡Encuéntrate y revalórate! Un espacio psicoterapéutico que brinde contención emocional te ayudará a descubrir: quién eres, abrirte a nuevas experiencias, confiar en tus propias habilidades y capacidades.
¿Qué es la autoestima?
La autoestima es la capacidad que todas las personas tienen de quererse, valorarse, aceptarse y confiar en sí mismo. Esta habilidad se construye durante los primeros años de vida a través de sentimientos y  experiencias positivas o negativas que suceden.
¿De qué manera influye la autoestima?
Cuando tu autoestima es alta te sientes lleno de energía y entusiasmo, capaz de todo, seguro de tu propio valer e importancia. Sí tú constantemente tienes temor de “no hacer las cosas bien” o preocupado por el “que van a decir los demás”. Sientes que todas las miradas se fijan en tus actos y que no eres “tan perfecto”  empezarás a sufrir y sentirte incómodo. Se habla de una baja autoestima.  Te puede impedir realizar cosas y proyectos: tener pareja, desenvolverte en público, confiar en ti, estudiar una carrera profesional, ser líder etc.
¿Puedo cambiar y mejorar la autoestima?
Debido a que la autoestima se aprende, puedes cambiarla, volverla más positiva y reforzarla.