depresión
AYÚDATE
El primer paso ya lo diste.
“El cambio está en ti”
Te sientes cansado, triste, sin ganas de hacer nada, cambios en tu apetito, irritable, y en ocasiones piensas en hacerte daño, es momento de darte una oportunidad. La depresión es un trastorno del estado de ánimo y es importante que recibas ayuda profesional.

Se recomienda una terapia emocional que ayude a que trabajes y elabores aquello que te está provocando tristeza a fin de lograr un mayor ajuste e integración de tu "yo".
¿Qué es la depresión?
Es un trastorno del estado de ánimo no tiene una única causa. Son muchos los factores que desempeñan un papel: la genética, el entorno, el estado de salud, los sucesos de la vida y determinados patrones de pensamiento.
¿Qué puede generar una depresión?
Generalmente después de algún acontecimiento, situación difícil o por la pérdida de algún ser querido sentimos tristeza. Esta es una reacción o respuesta emocional normal que suele desparecer en un lapso razonable. Cuando este estado persiste, se presentan problemas para enfrentar actividades cotidianas familiares, personales y laborales, es probable que se haya desarrollado una depresión.
¿Cómo saber sí estoy deprimido?
Si estás deprimido es común que te sientas abrumado por la tristeza, pierdes interés en las actividades, y sientas culpa excesiva o sentimientos de minusvalía. Es probable que llegues a sentirte cansado, apático al extremo de no poder tomar decisiones. La gente muy deprimida a menudo sufre de insomnio, pierde el interés en la comida y en el sexo.
¿Por qué las mujeres se deprimen con mayor facilidad?
Son más propensas que los hombres a padecer depresión debido a factores biológicos: las hormonas, menstruación,  embarazos y la menopausia. Si eres mujer procura cuidarte y protegerte a través de relaciones sanas, gozo por la vida, creatividad, experiencias positivas y auto cuidados.