noviazgo
AYÚDATE
El primer paso ya lo diste.
“El cambio está en ti”
Si vives atrapado en una relación destructiva, de dependencia física y emocional busca un momento para ti. A pesar de existir malos tratos, agresiones, insultos, celos, manipulaciones, chantajes te aferras a tu pareja. Se dan una y otra oportunidad para hacer cambios y promesas falsas.

Seguramente estás viviendo el síndrome del "peor es nada". Ambos continúan por costumbre y temor a la soledad.

No estás sólo. Un camino importante para ayudarte es recibir una orientación psicológica y una terapia emocional en dónde trabajes contigo mismo.
¿Por qué el amor se vive como una experiencia tan intensa?
El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida caracterizada por el enamoramiento  e incluye varias actitudes: pensamiento frecuente en la persona amada la cual se presenta idealizada y maravillosa; deseo de encuentros, de conversar, de reunirse y agradarse mutuamente.
¿Por qué idealizamos tanto a la pareja?
Al estar enamorados la química del cerebro cambia aumentando los niveles de dopamina, como un estado de adicción. Este período termina después de 1.5 años. Luego de la fase de amor romántico muchas parejas terminan la relación; otras continúan y pasan a la fase de amor por apego. En esta etapa observas que tu pareja ya no es tan perfecta, descubres sus defectos y su verdadero yo.
¿Te sientes atrapado en tu noviazgo y no sabes que hacer?
Muchos jóvenes no quieren abandonar sus relaciones viviendo el síndrome del "peor es nada". Es difícil poner fin a una relación perjudicial ya que te puedes ver envuelto en distintos roles de agresor-víctima.  Continúas por costumbre. Ya no te sientes feliz, ya no admiras a tu pareja pero tienes miedo a terminar la relación para no sufrir ni sentir culpa.