problemas con los hijos
AYÚDATE
El primer paso ya lo diste.
“El cambio está en ti”
La adolescencia puede ser un periodo de mucha angustia, conflicto y estrés para ti como padre. El poner límites, regañar, castigar, dejar salir a los hijos se convierte en una situación estresante y nueva.

Tú como padre, recíprocamente, también atraviesas y vives distintos duelos: aceptar tu propio envejecimiento, desprendimiento de tu hijo, cambios en la identidad, entrada a una nueva etapa de relación y reajuste con tu pareja. Un camino importante para ayudarte es recibir una orientación psicológica y una terapia emocional en dónde trabajes con la readaptación de tu núcleo familiar.
¿Por qué la adolescencia de los hijos tiene un impacto en la familia?
La adolescencia de los hijos una etapa difícil dentro del ciclo vital de la familia por los cambios que existen ya que se pone a prueba la flexibilidad del sistema familiar. En ocasiones los hijos se ponen groseros, y se quejan de que los padres interfieren con su independencia.
¿Por qué en ocasiones se vive un caos familiar?
Es un periodo de tensión por la ambivalencia del trato familiar. Se observa en los adolescentes sentimientos, tanto de afecto como de hostilidad. Desean entrar al mundo de los adultos, pero al mismo tiempo les produce miedo. Así mismo los medios de comunicación los han llevado a madurar de forma diversa y apresurada.
¿Cómo puedo mejorar mi relación padre- hijo?
Es importante que tú como padre de familia logres equilibrar el orden con la libertad de actuar, establecer límites claros que eleven el sentido de responsabilidad. Ofrece consejos, apoyo, orientación ante temas que le generen dudas e incertidumbre como la orientación vocacional,  pareja y sexualidad.