sexualidad
AYÚDATE
El primer paso ya lo diste.
“El cambio está en ti”
En ciertos momentos como en la adolescencia necesitas
un profesional para profundizar acerca de alguna duda, temor, inquietud sexual o alguna situación por la que estás atravesando.


Siempre es importante un espacio psicoterapéutico dónde te sientas con la confianza, respeto y apertura para aclarar y encontrar orientación. No estás solo aquí nadie juzga.
¿Por qué las películas, novelas y anuncios nos presentan la sexualidad como inalcanzable?
Los medios de comunicación tienen como objetivo vender la sexualidad: mágica, inalcanzable y eterna. Bombardean a los jóvenes con puntos de vista poco realistas y con información errónea. Es aquí cuando comienzan las dudas, preguntas y ciertas frustraciones. Es muy importante que tú descubras tu cuerpo, placeres, sensaciones y que logres descubrir con tu pareja una sexualidad emocional y físicamente sana.
¿Dudas sobre la sexualidad?
Es normal que te invadan preguntas, curiosidades, inseguridades ya que estás atravesando rápidos cambios físicos, sociales y emocionales. Estás pasando por una etapa de búsqueda de identidad y comprensión.
¿Hasta dónde llegar con mi pareja?
La comunicación es clave  para que tengas confianza, entendimiento y respeto mutuo. Hazle saber lo que deseas, lo que te hace sentir bien y lo que no, marcar tu límite sexual. No te dejes impulsar a algo que te hará sentir mal: contactos sexuales bajo presión, manipulaciones alejadas de tus principios. Poner límites, decir que NO, no significa que estás rechazando a tu pareja.