Terapia Emocional

¿Te encuentras atrapado en tu dolor, tristeza, coraje, enojo, resentimiento, miedo y angustia?

No sabes cómo, ni con quién platicar esto que emocionalmente te está lastimando. Este tipo de terapia es ideal para sanar, restaurar y trabajar con las emociones que de alguna forma afectan a la persona en cierto ámbito de la vida. El terapeuta crea un clima cálido, genuino, aceptación y entendimiento muto que le permitirá abrirse y trabajar con sus sentimientos. A través del manejo de pruebas proyectivas, reflejo, confrontación, introspección, análisis y contacto con los sentimientos, el paciente logrará mayor comprensión de sí mismo. Le ayudará a resolver sus propios problemas y crecer hacia la dirección de satisfacción y de desarrollo personal.



Terapia de Pareja

¿Te sientes distanciado de tu pareja? ¿Constantemente discuten y se comunican con dificultad? ¿Su sexualidad se ha visto afectada por tensiones emocionales?

La relación de una pareja, ya sea de noviazgo y sobre todo de matrimonio puede pasar por momentos de enojo, tristeza, dificultad, duda, además de compartir las responsabilidades y compromisos que forman en su núcleo familiar.

La terapia de pareja ayuda a funcionar mejor e incluso superar los posibles problemas y procesos de distancia, cierre, comunicación, sexualidad, infidelidad, pérdida, maltrato y abuso. Es un espacio centrado en una red de interacción de dos individuos cuyas necesidades armonizan o se contraponen. Se enfatiza en la resiliencia de los pacientes y en las soluciones previas, al igual que a las excepciones a sus propios problemas.


Terapia Cognitivo Conductual

¿Constantemente te invaden pensamientos destructivos? ¿Sientes momentos de mucha ansiedad, estrés, angustia y miedo al punto de perder el control?

Los pensamientos irracionales se pueden convertir en nuestro enemigo más grande. Este tipo de ayuda es ideal ya que el objetivo es cambiar la manera en que la persona piensa y reestructura las ideas que tiene a cerca del mundo y de sí mismo. Se centra en la reestructuración cognitiva, modificación del comportamiento, desarrollo de destrezas y manejo de alternativas. Se genera una relación colaboradora entre el terapeuta y pacientes, para que vea la conexión entre sus pensamientos y la forma en la que actúa y siente. Finalmente se busca reducir los síntomas a través del cambio, compromiso y tareas para realizar entre sesiones.


Orientación Psicológica

¿Cómo resolver una crisis? ¿Buscas orientación y apoyo ante un conflicto personal, familiar, de pareja o laboral?

El counseling u orientación psicológica es una ayuda profesional que se ocupa de la promoción y bienestar del desarrollo humano. Tiene como objetivo la atención preventiva fomentando el equilibrio interno, favoreciendo el despliegue de potencialidades y recursos. Enfatiza el hecho de prevenir que “pequeños” problemas se conviertan en grandes dificultades.

Al aprender a manejar situaciones ligadas al pasado, presente o relacionadas con la anticipación de hechos futuros, las ansiedades de la persona disminuyen y adquiere confianza en sí misma. El resultado final de esta terapia lo constituyen la autorrealización y autodirección de pacientes.


Orientación Vocacional

¿Qué voy a estudiar?

Decidir lo que uno quiere estudiar no es una decisión inmediata sino un proceso de mucha introspección, reflexión y práctica.
En diferentes sesiones se realiza una entrevista a profundidad y una batería de pruebas: psicológicas, de inteligencia, aptitudes, habilidades, valores y preferencias universitarias para elegir una carrera profesional. La elección tiene que satisfacer no sólo las necesidades externas, tales como si la carrera te hará feliz, considerar las oportunidades de éxito, de satisfacción laboral y de lograr un estatus social. También debe satisfacer las necesidades internas, como el desarrollo personal y familiar.

Finalmente el adolescente buscará su propia identidad al responderse varias preguntas: ¿Quién ser? ¿Quién debo ser? ¿Qué me permito ser? ¿Quién puedo ser? ¿Quién voy a dejar de ser?